Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Giovagnoli palpita el debut de Cobresal en la Copa :

"Contra Corinthians vamos a sacar provecho de la altura"

miércoles, 10 de febrero de 2016

José Ignacio Urrejola
Deportes
El Mercurio

En dos semanas, los mineros reciben al actual campeón brasileño, tiempo en que el entrenador espera recuperar al equipo luego de su pobre arranque en el torneo de Apertura.



C obresal no vive un buen momento en el Apertura. Con cuatro fechas transcurridas, el equipo minero solo ha cosechado dos empates y dos derrotas, ubicándose 14º en la tabla.

"Nos falta un mayor equilibrio. El equipo por momentos juega bien, trata de prenderse, y por momentos se apaga. Necesitamos mejorar el aspecto ofensivo, más que nada la parte de definición. Nos está faltando el finiquito, ese es nuestro déficit", explica a "El Mercurio" el adiestrador nortino, Dalcio Giovagnoli.

"Estamos en una transición con el plantel. Las comparaciones son medio odiosas y el equipo, hoy por hoy, no ha terminado de desarrollar todo lo que nosotros le venimos insertando. Yo creo nos hacen falta unas cuantas fechas para poder evaluarlo", dijo el DT que le dio a Cobresal su primer título, el Clausura 2015, lo que le permitió clasificar a la Copa Libertadores, torneo donde el 17 de febrero reciba en el estadio El Cobre al Corinthians de Brasil.Aunque las diferencias entre el campeón del Brasileirao y el elenco nortino son notorias, Giovagnoli se aferra a los 2.300 metros de altura de El Salvador para complicar al "Timão".

"La altura es una psicosis, tanto para argentinos como brasileños, así que lo tenemos que aprovechar. Para ellos, venir a El Salvador genera un factor traumático, más psicológico que fisiológico. Si tenemos una buena localía, evidentemente tenemos muchas chances de clasificar", expresa Giovagnoli.

El argentino dice que no se presiona por el invicto copero de Cobresal, que en 1986 se quedó en la fase de grupos con cinco empates y un triunfo. "Más que presión es una satisfacción. La Copa hay que jugarla descomprimido y tratando de demostrar lo que el equipo puede llegar a dar".

La altura es una psicosis tanto para argentinos como para brasileños, así que lo tenemos que aprovechar. Para ellos, venir a El Salvador genera un factor traumático, más psicológico que fisiológico".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia