Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
ESTE FIN DE SEMANA SE JUEGA EL SUDAMERICANO DE LA MODALIDAD DE PLAYA:

Coquimbo, la primera estación para el renacer del vóleibol

miércoles, 10 de febrero de 2016

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

El viernes empieza la 2ª etapa del circuito continental, en la que el anfitrión contará con siete duplas. Además, ayer se concretó la alianza para que CDO y DIRECTV transmitan los partidos del certamen y de la Liga Nacional.



N uevos aires soplan en el vóleibol chileno. El deporte de la red alta quiere dar el gran salto, en indoor y playa, para codearse con la élite sudamericana y más adelante soñar con asistir a mundiales y Juegos Olímpicos.

Ayer, durante el lanzamiento oficial del convenio con CDO y DIRECTV para transmitir los torneos de la disciplina en el país, se dieron cita numerosos personajes de la disciplina, quienes reconocieron la importancia de acercarlo al público por la TV.

El primer paso será este fin de semana, en el Sudamericano de Vóley Playa, Coquimbo.

"Todo va de la mano de los resultados. Un deporte 'prende' entre la gente cuando es exitoso. En Argentina nos pasó con las 'Leonas' en el hockey césped; y acá con las épocas doradas del tenis", apunta el trasandino Daniel Nejamkim, entrenador de la selección masculina de la modalidad de piso.

"Para nosotros es muy difícil crecer, porque casi todos nuestros seleccionados estudian o trabajan, y no pueden dedicarse al ciento por ciento al deporte. Incluso, para facilitarles un poco las cosas, entrenamos de 7 a 9 de la mañana, y de ahí se van a seguir con sus actividades, porque no son profesionales para vivir de esto", añade Nejamkim, quien llegó hace seis años al banco nacional y destaca que "cuando llegamos, el vóley masculino estaba 68º en el ranking mundial y hoy somos 34º. Además, tenemos a cuatro jugadores en las ligas de Argentina, Canadá y Alemania. Aunque sabemos que será muy difícil conseguir el único boleto para Río 2016, que disputaremos en el repechaje de junio, en México", asegura Nejamkim.

Vamos a la playa

El balneario de Peñuelas, en Coquimbo, será escenario de la segunda etapa del Sudamericano de Vóley Playa. Chile presentará cuatro duplas en varones y tres en damas.

Los primos Marco y Esteban Grimalt, Rodrigo Salinas y Matías Tobar, Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren, y Juan Eduardo Flores y Benjamín Pollier, serán los binomios masculinos, mientras que en damas asoman Daniela Bravo y Josefa Izquierdo, Pilar Mardones y Francisca Rivas y Nicole Vorpahl con Fernanda Moya.

"Estamos al debe, ya que hace rato no ganamos un Sudamericano en Chile, lo que esperamos conseguir ahora, para luego dedicarnos a buscar nuestra clasificación a Río", apunta Marco Grimalt.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia