Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Astronomía:

Hallan galaxias ocultas en la Vía Láctea

miércoles, 10 de febrero de 2016


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

El descubrimiento ofrece, además, datos sobre una anomalía gravitacional.



La Vía Láctea guardaba el secreto de cientos de galaxias que se escondían tras ella, pero que finalmente han podido ser observadas usando el radiotelescopio CSIRO, en Australia. Un grupo internacional de científicos se ha dedicado a mirar, a través del polvo y las estrellas de nuestra galaxia, hacia una región inexplorada del espacio, según un estudio publicado ayer por el Astronomical Journal.

Así han podido localizar y observar 883 galaxias, un tercio de las cuales nunca se habían visto hasta ahora, según el profesor Lister Staveley-Smith, de la Universidad de Western Australia y director del estudio.

A pesar de estar solo a 250 millones de años luz de la Tierra, una distancia muy cercana en términos astronómicos, las nuevas galaxias han permanecidas ocultas a la vista por su situación respecto a nuestra propia galaxia.

El descubrimiento de estas galaxias escondidas puede ayudar a explicar la región del Gran Atractor, una gran concentración de galaxias, que posee una fuerza gravitacional equivalente a mil millones de soles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia