Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Diputado Felipe Kast (Evópoli):

Vocero de Chile Vamos destaca figura de Hernán Larraín como carta presidencial de la oposición

martes, 09 de febrero de 2016

P. V.
Nacional
El Mercurio

Joaquín Lavín, en tanto, valoró dichos del timonel UDI y reiteró llamado a que el partido se enfoque en la clase media.



"Sin dudas, creo que es una gran persona y un gran nombre, así que aplaudo el hecho de que él eventualmente esté dispuesto a competir", dijo Felipe Kast, presidente de Evópoli y vocero de Chile Vamos, sobre las declaraciones del presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien comentó que le han sugerido asumir una candidatura presidencial y que "yo siempre seré el último en autoproclamarme".

Kast agregó que aspira a que los cuatro partidos del bloque presenten candidatos presidenciales.

Por su parte, la diputada María José Hoffmann, quien asistió al comité ejecutivo de la coalición, dijo: "Somos el referente más grande de oposición, y eso obviamente aspiramos a mantenerlo, a seguir creciendo y ojalá que alguno de nuestras filas, quién sabe, el senador Larraín, pueda llegar también a la Presidencia".

Proyecto UDI

En tanto, desde la UDI valoraron los planteamientos que realizó Larraín respecto del futuro político de la colectividad.

El ex presidenciable Joaquín Lavín comentó, vía Twitter, que "hay que pasar de UDI popular a UDI de la clase media", apuntando a instalar un gobierno de centroderecha, "que piense las nuevas políticas públicas 100% desde la perspectiva de la clase media". Además, afirmó que la colectividad debe "unir" a Chile y que el partido debe tener "posiciones claras, pero dialogantes (...) sin retroexcavadoras".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia