Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


1 TRAIRÍ, Ceará El último hallazgo

domingo, 07 de febrero de 2016


Reportaje
El Mercurio




A medio camino entre Fortaleza y la famosísima Jericoacoara, en el litoral norte del estado de Ceará, Trairí es un lugar de nombre corto y atractivo fácil. Esta misma revista dijo hace unos meses que sus playas (son cuatro: Guajiru, Flecheiras, Mundaú y Emboaca) lucen tal y como eran otros destinos hoy consolidados -como Pipa o la misma Jeri- hace 15 o 20 años. Largas y solitarias franjas de arena, con un puñado de casas, rústicos botes de pescadores, aspas eólicas, burros salvajes caminando entre las dunas y un solo bar donde van todos, llamado Lá na Cris. Trairí es, todavía, un sitio de veraneo de locales y conocedores con cierto poder adquisitivo, más que un balneario ciento por ciento turístico. Pero las cosas están cambiando: gatillado por la llegada de kitesurfistas de todas partes del mundo -el viento es fuerte y constante aquí, con 20 a 25 nudos promedio-, hoy están apareciendo más restaurantes, posadas y sorprendentes hoteles de diseño, como el Rede Beach (Rede-Resort.com.br) o el exclusivo Zorah Beach Hotel (ZorahBeach.com.br), diseñado con piezas traídas de Bali.

Dónde: 120 kilómetros al oeste de Fortaleza. El transfer de algún hotel de Guajiru o Flecheiras es el mejor transporte. También hay bus (Fretcar.com.br), claro que las salidas son en la mañana.

Un dato: La navegación por el río Mundaú en catamarán es el mejor atractivo, cuando el atardecer entrega a las dunas colores notables.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia