Lagencia Standard & Poor`s decidió mejorar la clasificación soberana asignada a la deuda de Argentina, desde CCC+ hasta B-, con tendencia `estable`.
Al mismo tiempo, mejoró la evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) del país a `B-` de `CCC-`.
"El alza en las calificaciones en moneda local del soberano refleja las recientes medidas tomadas por la nueva administración para sanear los desequilibrios macroeconómicos en Argentina. El recientemente electo Presidente Mauricio Macri buscará reducir estos desequilibrios en el transcurso de los próximos cuatro años hasta alcanzar un equilibrio presupuestario en 2019", dijo la agencia en un reporte enviado al mercado.
"La revisión de la evaluación del riesgo de T&C refleja la rápida y exitosa liberalización del mercado cambiario en el país. Aunque esto es sólo el comienzo de un largo proceso, consideramos que existe ahora un menor riesgo de interferencia del soberano sobre el acceso y transferencia de moneda extranjera", añadió el informe, en el que además destaca el nuevo liderazgo en el banco central argentino, el cual ha definido objetivos para alcanzar metas de inflación durante la administración actual.
"La revisión de la tendencia de la calificación contempla tanto las mejoras en las políticas económicas como los desafíos políticos que enfrenta la nueva administración. Esperamos que el gobierno implemente políticas que contengan las presiones inflacionarias y reduzcan el déficit fiscal, fortaleciendo lentamente los pilares macroeconómicos de la economía", apuntó.