Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bebidas que desaparecieron del mercado chileno

miércoles, 03 de febrero de 2016

Economía y Negocios Online


Pese a que marcaron a generaciones, muchos de los refrescos que alguna vez se vendieron en Chile se descontinuaron por no cautivar al público.


Pop


En 2011, las famosas gaseosas chilenas Bilz y Pap lanzaron su nueva línea Pop que incorporaba nuevos sabores a sus productos. A diferencia de sus versiones tradicionales que lograron gran éxito desde su llegada en 1905, no pasó lo mismo con las nuevas y finalmente CCU optó por dejar de producirlas frente a la escasa demanda en el público chileno.

Pepsi Twist


Luego de más de 100 años de existencia, en el año 2000 PepsiCo apostó por incorporar bebidas con sabor al mercado. Así, en 2003 llegó a Chile la recordada Pepsi Twist, una bebida cola con sabor a limón.

Un año después, la compañía decidió comenzar a descontinuar el refresco, por su escasa demanda a nivel mundial. En países como Brasil y República Checa todavía se vende.

Cherry Coke


Las primeras apariciones de Cherry Coke rondaron el año 1985 a nivel mundial, y una década después hizo su arribo a Chile.

Pese a que despertó el interés en algunos consumidores, se criticó a Coca Cola por no hacer un buen uso del márketing para promocionarla, lo que habría finalmente provocado su desaparición.

El caso de Fanta


El año 1941 se crea la primera Fanta, y para los años ochenta se apostó por Chile para introducir nuevas versiones llamadas "Fanta Sol" y "Fanta Frut", que incorporaban nuevos sabores. Las variantes, de piña y frutilla, no cautivaron y fueron retiradas. Otro formato que tampoco funcionó fue el de uva (en la foto).
La bebida Free llega al mercado nacional en el año 1986 de la mano de CCU, luego de que la compañía chilena tuviera un conflicto contractual con Pepsico, por el cual perdió la licencia para elaborar los productos de la empresa en Chile, en particular Pepsi.

Free


La bebida cola alcanzó gran popularidad, e incluso llegó a auspiciar los primeros conciertos de Soda Stereo en el país. Sin embargo, en el año 1994 CCU recuperó la marca Pepsi al comprar la firma BAESA que se había quedado con la licencia. Ese mismo año desapareció el icónico refresco del país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia