Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Pablo Pozo, jefe de los réferis:

"No sé si deba preocuparme por la opinión de 8 de 160 árbitros"

viernes, 22 de enero de 2016

E. Garrido
Deportes
El Mercurio

El cuestionado funcionario respondió las críticas de sus subalternos, quienes piden a la ANFP un cambio en la conducción.



P ablo Pozo, jefe del Comité de Árbitros de la ANFP, está en problemas. Un grupo de jueces se rebeló contra su conducción y exige su salida.

El juez Eduardo Gamboa, por ejemplo, alega acoso: "Que llegue un mail y diga: si no hacen bien la pega, me la pagan, es, claramente, una amenaza", dijo a T13 Radio.

Jorge Osorio también lanzó sus dardos. "Hay descontento con él. No ha sabido llevar el grupo. Creemos que es necesario hacer un cambio", dijo a radio ADN. "No queremos seguir trabajando con él", remató Gamboa.

Pero Pozo no se inquieta. "En este trabajo la presión es permanente y la idea es traspasarles eso. Y si Eduardo no quiere que sea jefe de la comisión, no es un tema de él, sino del directorio de la ANFP. Si alguien va a pedir mi salida, debe ser quien tenga la facultad para hacerlo", explica a este diario.

"El jueves pasado tuve una reunión con los árbitros y nadie me dijo nada. Eso sí, Eduardo Gamboa estaba arbitrando en la Noche Alba. También entiendo que son ocho o diez árbitros los que están molestos con mi gestión, pero no sé si deba preocuparme por la opinión de 8 de 160 árbitros".

Pozo tiene una tesis: "Esto tiene relación con al ranking arbitral, en el que ellos mismos participaron. Por sus calificaciones, no me cabe duda, muchos deben estar inquietos, porque hay árbitros FIFA que están muy abajo en el escalafón y como se eligen año tras año, puede haber molestias por eso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia