Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Superintendencia de Pensiones adjudicó a Planvital cartera de nuevos afiliados

jueves, 21 de enero de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

- AAFP: Rentabilidad promedio de fondos de pensiones 2015 superó al MSCI World

La Superintendencia de Pensiones (SP) adjudicó hoy a AFP Planvital la administración de cartera de los nuevos afiliados que ingresen al sistema, a partir del próximo 1 de agosto, por un periodo total de 24 meses.

Tras la revisión y aprobación de los antecedentes económicos y de la oferta técnica adicional hoy fue emitida la resolución adjudicatoria, con lo que concluyó el proceso de licitación convocado por la SP el 21 de diciembre pasado y que tuvo como único oferente a esa administradora.

Planvital ofertó un cobro de comisión de 0,41% de la renta imponible, cumpliendo con ello el requisito establecido en las bases de ofrecer una tasa inferior a la más baja vigente en el sistema al momento de la presentación de la propuesta.

En la actualidad, la menor comisión es de 0,47% y la cobra la misma Planvital, administradora que se adjudicó el anterior proceso de licitación, cuya vigencia termina el 31 de julio próximo.

Esta es la cuarta licitación de este tipo que realiza la SP, de acuerdo a lo establecido en el título XV del DL N° 3.500, de 1980.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia