Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Diplomado "Adicciones y patología dual":

Profesionales de la salud reciben título de posgrado para tratar adicciones

domingo, 17 de enero de 2016


Vida Empresarial
El Mercurio




Con las intervenciones de la Dra. Lilian San Román, directora (S) del Instituto Psiquiátrico; del Dr. Raúl Riquelme, presidente de la Sociedad Chilena de Salud Mental, y con una clase magistral titulada "Visión de políticas de drogas en Chile", presentada por el psiquiatra Dr. Mariano Montenegro, director de SENDA, finalizó el viernes 15 de enero el diplomado "Adicciones y patología dual".

En la ocasión recibieron su título de posgrado 59 profesionales de la salud, quienes contribuirán a atenuar las altas tasas de adicciones y alcoholismo que existen en Chile, una de las mayores del mundo.

El Dr. Atahualpa Granda, médico psiquiatra director del diplomado, destacó el alto interés de los alumnos y la alta calidad de los expositores. En la ocasión, se premió a los mejores alumnos y tesinas presentadas para aprobar el posgrado.

Como una sólida muestra de la sinergia entre la academia y la empresa privada, el diplomado fue organizado por la Sociedad Chilena de Salud Mental y por el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, y contó con el auspicio de Farmoquímica del Pacífico, empresa farmacéutica de larga trayectoria nacional que contribuye al tratamiento de las adicciones y la salud de los chilenos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia