Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Las inmobiliarias impulsan, por separado, proyectos residenciales con inversiones que suman US$ 216 millones:

Desco y Banmerchant harán primeras lagunas cristalinas cercanas al centro de Santiago

sábado, 16 de enero de 2016

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

Las iniciativas ligadas a torres de departamentos se encuentran ubicadas en las comunas de Huechuraba y Macul, respectivamente.



El auge de las lagunas cristalinas ligadas a proyectos inmobiliarios residenciales en Chile no se detiene. A la fecha, a nivel nacional, existen 54 proyectos de Crystal Lagoons -ligada a Fernando Fischmann- en distintas etapas de desarrollo (operando, en construcción o proyecto). En la Región Metropolitana hay 25 iniciativas en diversos estados, las que principalmente están situadas en comunas como San Bernardo, Padre Hurtado, Colina, Lampa.

Pero ahora se concretarán las dos primeras lagunas artificiales cercanas al centro de Santiago. Las inmobiliarias Desco y Banmerchant (junto a socios) están impulsando, por separado, dos proyectos de viviendas que, al sumarlos, completan inversiones por US$ 216 millones, y tienen como principal atractivo el desarrollo de estas lagunas. Se encuentran en Huechuraba, en el sector de Ciudad Empresarial, y en Macul (Vicuña Mackenna con Carlos Valdovinos).

El director comercial de Crystal Lagoons, Francisco Matte, comentó que estas lagunas han permitido "desarrollar proyectos inmobiliarios de gran éxito", lo que sin estas "no podrían haber existido". Matte añadió que las que están en zonas urbanas "permiten abordar problemas como las pocas alternativas de recreación de clases media y baja".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia