Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Diego Aguilar, Fahneu:

Innovación en cobre

sábado, 16 de enero de 2016

Texto, María Gracia Paúl F. Retrato, Viviana Morales R. Fotografías, gentileza Fahneu.
ENquéestán
El Mercurio

Copperplay es la nueva línea de juegos modulares para plazas desarrollada por esta firma chilena. Al estar fabricados con partículas de cobre sus superficies están protegidas en más de un 90% contra virus y bacterias.



Las plazas de Santiago son sinónimo de juegos infantiles. Tardes enteras repletas de niños que se divierten sin saber que un sinfín de microbios están al acecho. El proyecto Copperplay, de la firma nacional Fahneu, viene a dar un giro en la manera en que se conciben estos diseños, con tecnologías que innovan en el uso del cobre en el espacio público, y que se suman a la iniciativa de Codelco Lab, filial de esta compañía minera, y CopperAndino.

-Esta línea -un campo hasta ahora inexplorado- incorpora una nueva tecnología para lograr superficies antibacterianas, eliminando en un lapsus de pocas horas el 99,9% de las bacterias y virus presentes en las estructuras -explica Diego Aguilar, arquitecto y director ejecutivo de Fahneu.

Los modelos, que incluyen plataformas dinámicas, escaños, basureros, carrusel, balancín y señalética, contienen aditivos de cobre en las pinturas, plásticos y recubrimientos que los conforman, creando una zona natural de protección para la comunidad y con la ventaja, además, de mantener estas propiedades en el tiempo.

Recientemente este proyecto salió finalista de la novena versión del Premio Nacional de Innovación Avonni, y ya se encuentra operando en los Huertos Familiares de Til Til como iniciativa de la Fundación Mi Parque. (www.fahneu.cl)

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia