Cuando de moda se trata, no existe religión ni cultura capaz de terminar con el interés de las mujeres por vestirse con marcas de lujo como Dolce & Gabbana. Por esta razón, la firma apostó por lanzar su primera colección especialmente diseñada para mujeres musulmanas, la cual fue bautizada con el nombre de Abaya, justamente haciendo referencia a las clásicas túnicas que se usan en esa religión. De esta forma, Dolce & Gabbana se transforma en la última firma de moda en hacer un guiño al mercado musulmán -ya lo han hecho Armani, Calvin Klein o Prada-, un negocio que se encuentra en pleno auge y donde las mujeres gastaron US$ 290 mil millones por concepto de moda en 2013, según la revista Fortune. Asimismo, se proyecta que para 2019 esta cifra se duplique, llegando a los US$ 580 mil millones. Pese al éxito de este mercado, ya han surgido las primeras críticas en torno a esta nueva colección, pues, según algunos detractores, la ostentación va contra el islam. Abaya se llama la línea, haciendo referencia a las túnicas de las mujeres musulmanas.