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Dolce & Gabbana lanza nueva colección para musulmanas

viernes, 08 de enero de 2016


El Mercurio


Cuando de moda se trata, no existe religión ni cultura capaz de terminar con el interés de las mujeres por vestirse con marcas de lujo como Dolce & Gabbana. Por esta razón, la firma apostó por lanzar su primera colección especialmente diseñada para mujeres musulmanas, la cual fue bautizada con el nombre de Abaya, justamente haciendo referencia a las clásicas túnicas que se usan en esa religión.

De esta forma, Dolce & Gabbana se transforma en la última firma de moda en hacer un guiño al mercado musulmán -ya lo han hecho Armani, Calvin Klein o Prada-, un negocio que se encuentra en pleno auge y donde las mujeres gastaron US$ 290 mil millones por concepto de moda en 2013, según la revista Fortune. Asimismo, se proyecta que para 2019 esta cifra se duplique, llegando a los US$ 580 mil millones. Pese al éxito de este mercado, ya han surgido las primeras críticas en torno a esta nueva colección, pues, según algunos detractores, la ostentación va contra el islam.

Abaya se llama la línea, haciendo referencia a las túnicas de las mujeres musulmanas.

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