Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


SAG celebra fuerte caída en las capturas de Lobesia botrana

lunes, 04 de enero de 2016


Lo que viene
El Mercurio




Una disminución de 78% han registrado las capturas de Lobesia botrana -conocida como polilla de la vid y que afecta principalmente a la uva, aunque también a arándanos y otros hospederos secundarios- durante la primera etapa de la plaga, respecto del mismo período del año pasado, en las regiones Metropolitana, O'Higgins y del Maule, que han sido declaradas como zonas de contención dentro del programa de control del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, destaca que estos resultados parciales permiten recuperar los niveles de sanidad vegetal, dentro de un plan que se extenderá hasta fines de marzo con medidas de control y hasta el término de abril con vigilancia. "Hemos tenido avances importantes en el control de la Lobesia, la plaga que ha amenazado a nuestra fruticultura hace varios años", comenta.

El secretario de Estado destaca la efectividad que ha tenido la ampliación del uso de emisores de confusión sexual, la creación de nuevas zonas de alerta para la aplicación de plaguicidas, la investigación sobre la plaga y la colaboración entre el sector público y privado.

Respecto de los resultados del plan de erradicación en el Biobío y La Araucanía, desde el SAG afirman que "a la fecha se han obtenido buenos resultados, pero falta mucho por hacer. Se está progresando muy bien en los predios, y el control en sectores urbanos ha sido más difícil", precisan.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia