Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Oportunidad Internacionalización

Desde Puerto Rico buscan emprendedores chilenos

domingo, 27 de diciembre de 2015

Pamela Carrasco T.
Clasificados Económicos
El Mercurio

La aceleradora Parallel18, dirigida por el ex director ejecutivo de Start-Up Chile Sebastián Vidal, ofrece USD 40.000, aceleración, conexiones y espacio de trabajo durante 20 semanas en la isla caribeña.



Para aquellos emprendedores que están en busca de una oportunidad de financiamiento y desarrollo de sus negocios en el exterior, hay un nuevo programa en Puerto Rico que está abierto a startups de todo el mundo, pero particularmente para innovadores chilenos.

La gracia es que no tiene restricción de industrias y lo único que pide es que los postulantes cumplan con tres criterios: enfoque en mercados internacionales; componente innovador, y tener tres años o menos de fundada.

Diferentes beneficios

Se trata de un programa a cargo de la aceleradora de negocios Parallel18, con sede en Puerto Rico, y dirigida por el ex director ejecutivo de Start-Up Chile Sebastián Vidal.

"Parallel18 apalanca características distintivas de Puerto Rico, como una sociedad multicultural, una posición geográfica conveniente en términos de logística, menor costo de vida (y también de recursos técnicos) y una estructura de impuestos competitiva bajo las leyes estadounidenses. Todos estos elementos, combinados con otros incentivos disponibles para las compañías, es lo que ya atrae a personas de negocios experimentadas a vivir y trabajar en la isla", dice Sebastián Vidal, director ejecutivo del programa.

Parallel18 consta de un programa intensivo de cinco meses, en el que un grupo de hasta 40 startups participará de sesiones de adiestramiento y aceleración de empresas, a cargo de destacados expertos internacionales.

Cada compañía participante recibirá capital semilla sin compromiso de acciones de USD 40.000 en dos plazos, además de un espacio de trabajo, aceleración con mentores locales y globales, y acceso a una red de contactos internacional. Además, será elegible para un fondo de inversión de seguimiento si decide mantener operaciones en Puerto Rico.

Ideal para emprender

A cambio, los emprendedores beneficiados colaborarán con las universidades de la isla, ofreciendo cursos y mentoría a estudiantes, y también participarán en otros esfuerzos voluntarios. Sebastián Vidal dice que Puerto Rico es una plataforma ideal para emprendedores chilenos que quieran expandir al mercado estadounidense, ya que presenta características culturales de un país hispano, pero al ser una jurisdicción de Estados Unidos tiene la infraestructura y protecciones legales necesarias para entrar a dicho mercado.

Además, el gobierno de la isla tiene una serie de leyes que incentivan la exportación de servicios con un tratamiento tributario ventajoso.

La nueva aceleradora ofrecerá asistencia en el proceso de establecer una empresa bajo las estructuras legales y contables de Estados Unidos, al contar con una red de profesionales con experiencia en negocios bilingües y multiculturales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia