Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Ventas nocturnas desatan guerra en centros comerciales

viernes, 04 de noviembre de 2005

Alicia Lecaros Eyzaguirre
Edicíón impresa

En las tres horas que permanecen abiertos generan compras equivalentes a un día entero de operación.

Si bien hace sólo tres años que los centros comerciales comenzaron con las ventas nocturnas, hoy será la primera vez que los tres grandes operadores del rubro -Parque Arauco, Cencosud y Mall Plaza- las realicen el mismo día.

El objetivo de estas promociones es claro: aumentar las ventas. De hecho, según explica el gerente de Marketing de Parque Arauco, Andrés Torrealba, durante las tres horas adicionales que permanecen abiertos se estima que se registran ventas por $700 millones, lo que equivale a un día entero de operaciones. "Con este tipo de estrategias apuntamos a un consumidor más planificado y buscador de ofertas, que quiere adelantar la Navidad y comprar a precios especiales", explica, agregando que son cerca de 40 mil las visitas que reciben durante estas ventas nocturnas, lo que equivale al 75% del público de un día normal.

La misma percepción hay en Cencosud. La cadena, que hoy ofrecerá descuentos en el Alto Las Condes y en el Florida Center, asegura que tomando en cuenta las ventas de un fin de semana normal, con el viernes nocturno, éstas llegan hasta el doble. "Si la venta del viernes fue buena se resiente la del sábado, pero sumando todo se puede duplicar la venta de un fin de semana cualquiera", explica su gerente de Marketing, Fernando Felbol.

El hecho de hacerlo a principios de mes no es algo fortuito: recién pagada, la gente está más susceptible a gastar. Y en esta fecha aprovechan de liquidar stocks y preparar la tienda para llenarla con productos navideños a otros precios.

Lo que sí fue coincidencia es la elección del día: en Cencosud, Felbol asegura que si no lo hacían este viernes quedaba ya para el próximo año, porque cuentan con una apretada agenda de inauguraciones -del Portal Temuco, la próxima semana, y de Falabella del Portal La Dehesa, el 19 de noviembre-.

Felipe Cobo, de Mall Plaza, asegura que se trata de un período de temporada recién lanzada, lo que hace especialmente atractivos los descuentos.

¿Los ganchos que ofrecen? Parque Arauco implementó un sistema de raspes, con más de 80 mil premios y el sorteo de 2 BMW. Cencosud, además de shows en vivo, sorteará dos autos Mazda, y Mall Plaza, un jeep Hyundai.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia