Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.064,90
IPC: 0,60%
Paseos virtuales:

Atractivos turísticos del sur de Chile ya están en Street View

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Alexis Ibarra O.
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Termas, lagos, playas y cascadas son algunos de los puntos de interés que ahora se pueden recorrer desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de viajar.



Ir a las termas Geométricas no es tan sencillo. Ubicadas cerca de la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, se necesita recorrer un camino de ripio que la mayor parte del año es de difícil acceso para automóviles. Ahora, con la ayuda de la tecnología, está a solo un clic de distancia.

Este ejemplo de paisaje sureño, repleto de nalcas, ahora se puede recorrer gracias a la plataforma Street View, de Google, la cual permite realizar paseos virtuales, admirando las vistas en 360° tal como si se estuviera ahí. Los nuevos lugares se suman a las imágenes de Chile ya disponibles en el sitio, como las iglesias de Chiloé, los cerros de Valparaíso y las oficinas salitreras del norte, entre otros.

Las termas Geométricas son uno de los nuevos puntos de interés turístico que se acaban de sumar a la plataforma ( www.google.com/maps/streetview/#chile-highlights ).

"Esto es parte de Special Collect de Street View, en la cual se hace una recolección de imágenes de lugares que tengan un atractivo especial, ya sea desde el punto de vista turístico como histórico", dice Alejandra Bonati, gerenta de comunicaciones de Google Chile.

Esta vez se optó por incorporar lugares turísticos del país; entre ellos, las playas Los Molinos (Valdivia), Aulén (Chiloé), Grande (Niebla), Chauman (Quelalmahue, Chiloé), Curiñanco (Valdivia) y Rosaura (Ancud, Chiloé), como también el lago Bayo, la cascada La Nutria y el salto Ibáñez, todos en la Región de Aysén.

A ellos se suma el recorrido virtual por Caleta Tortel, donde la misma comunidad fue capacitada en el uso del Trekker, la mochila diseñada por Google y que permite capturar imágenes en lugares de difícil acceso.

"Hay un Trekker permanente en Chile, y Google se asocia con organismos que quieran ayudar en la recolección de imágenes que ellos consideran de interés", dice Bonati. Los interesados pueden solicitar el préstamo del Trekker para fotografiar sitios específicos, previa evaluación de la compañía.

El desafío futuro es realizar capturas de Isla de Pascua.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia