Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Alberto Salas, líder de la multigremial, y cambios introducidos al proyecto

CPC: indicaciones a ref. laboral "son menores y no corrigen problemas"

martes, 15 de diciembre de 2015

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, reafirmó sus críticas a las indicaciones a la reforma laboral introducidas la semana pasada por el Gobierno.

Tras participar en una sesión de la Comisión de Economía del Senado para debatir acerca del proyecto de ley que busca establecer penas de cárcel a la colusión (ver pág. B 6) , Salas calificó las modificaciones que presentó el Ejecutivo como "muy menores" y sostuvo que "no corrigen los problemas de fondo".

"No soluciona cómo lograr un mercado competitivo que incluya más gente, sobre todo mujeres y jóvenes. Tampoco permite tener mejores remuneraciones", dijo el empresario. En cuanto a la extensión de beneficios, uno de los pilares de la reforma laboral, el timonel de la CPC indicó que "debe ser para todos".

Salas apoyó una negociación equilibrada entre las organizaciones sindicales y las empresas.

"Los sindicatos no pueden tener un poder de negociación que obligue a la empresa a adoptar acuerdos que no son económicamente viables en el largo plazo. Es casi un chantaje", destacó el líder empresarial. También acentuó que los "ejemplos están a la vista y, últimamente, también en empresas públicas".

Salas apeló a tener una reforma laboral que impulse la productividad, que permita más y mejores puestos de trabajo, mayores remuneraciones y que se haga cargo de los desempleados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia