Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Estudio en el Reino Unido:

La naturaleza ayuda a la cohesión social y a reducir la delincuencia

jueves, 26 de noviembre de 2015

S. Urbina
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

La influencia que ejerce es mayor que el nivel de ingresos, la edad o la educación.



El contacto con la naturaleza tiene numerosos beneficios para el bienestar de las personas. Pese a esto, la tendencia hacia la urbanización y la reducción de las áreas verdes sigue en aumento.

Ante esta realidad, un equipo interdisciplinario de la Universidad de Cardiff decidió investigar en el Reino Unido el impacto social del contacto con la naturaleza. Para esto relacionaron algunas estadísticas existentes con una autoevaluación de las personas respecto del tiempo que permanecen en áreas verdes, la cohesión que existe en el vecindario y la delincuencia local.

Los resultados del trabajo se publicarán en la edición de diciembre de la revista Bioscience.

La investigación de la doctora en Psicología Social y Ambiental Netta Weinstein y sus colaboradores, encontró que el mayor uso de áreas verdes influye con más fuerza en la cohesión social del barrio, al compararse con el nivel de ingresos, género, edad y educación juntos.

La relación con el crimen también fue sorprendente. La naturaleza tiene una mayor influencia en reducir la criminalidad que factores como el nivel socioeconómico. "El impacto positivo de las áreas verdes sobre la cohesión vecinal puede desalentar a la delincuencia, incluso en sectores de bajo nivel socioeconómico", escriben los autores del estudio.

En su opinión, quienes diseñan políticas para reducir la delincuencia deberían tomar en cuenta estos resultados para aumentar la disponibilidad de áreas verdes en los barrios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia