Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Elecciones en Quilín:

ANFP elige presidente el 17 de diciembre

miércoles, 25 de noviembre de 2015


Deportes
El Mercurio

El plazo para presentar las candidaturas vence el próximo 9 de diciembre.



Inevitablemente, la escandalosa caída de Sergio Jadue arrastró a todo su directorio que, tras reunirse ayer en Quilín de manera extraordinaria, convocó a elecciones presidenciales para el próximo 17 de diciembre.

En los comicios no solo se elegirá al sucesor del calerano, sino que además se renovará la mesa estatutariamente compuesta por seis directores.

El plazo para presentar las candidaturas vence en dos semanas, es decir, el próximo miércoles 9 de diciembre. El jueves 10 y viernes 11, en tanto, se revisará la admisibilidad de la o las listas que se presenten al proceso.

Estatutariamente, el mandato del nuevo gobierno de la asociación se extenderá solo por tres años, pues se trata del período que le restaba al dimitido Jadue.

La carrera por la testera de Quilín está desatada y las candidaturas, con todo, tienen poco tiempo para armar una lista.

Presidenciables hay varios, aunque ninguno parece tener apoyo transversal, desde Marcelo Salas (Temuco) a Jorge Lafrentz (Wanderers).

Incluso, un par de controvertidos directivos buscan apoyos: uno es Felipe Muñoz, presidente de Copiapó y dueño de Factor One, empresa que presta dinero a los clubes. El otro, Miguel Nasur, de Santiago Morning, según reveló Carlos Ferry, directivo de San Marcos de Arica.

Los tradicionales bloques de poder -los tres grandes, los "G-13" y los equipos de la B-, apuntan varios directivos, "se han desdibujado". Como sea, la carrera por Quilín ya está en marcha.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia