Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Enfrenta a Unión Española:

Colo Colo intentará asegurar hoy su paso a un torneo internacional

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

Si hoy los albos avanzan a la final de la Copa Chile -ganaron 2-1 en el encuentro de ida- clasificarán al menos a la Copa Sudamericana de 2016 y disputarán el último Superclásico del año contra la U.



N o solo el honor de clasificar a un torneo internacional se jugará Colo Colo hoy, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, cuando juegue la vuelta de la semifinal de la Copa Chile contra Unión Española (ganó 2-1 en la ida).

El triunfo permite al equipo de José Luis Sierra recaudar los fondos que reparte la Conmebol para los elencos que participan en sus torneos.

En la Copa Sudamericana, por ejemplo, se entregan US$ 150 mil dólares por jugar la primera fase. Y se sigue sumando a medida que se comienza a avanzar.

Si los albos logran derrotar a la U en una eventual final, aseguran US$ 300 mil por jugar la primera ronda -previo al paso a la fase de grupos- en la Copa Libertadores.

En Macul esperan asegurar lo más rápido posible entrar a la Libertadores, para definir el presupuesto de los próximos refuerzos: un defensa central, un volante y un atacante.

Esteban Pavez, quien solo está suspendido en el Apertura y jugará hoy, dijo ayer que "tenemos que pensar en Unión, que es un rival complicado. El partido pasado teníamos que haberlo asegurado de local, pero con la expulsión (de Claudio Baeza) se puso cuesta arriba. Al final igual ganamos, por eso vamos tranquilos", dijo a radio Cooperativa.

Sierra dejaría en la banca a Esteban Paredes y Emiliano Vecchio, para formar con Villar; Díaz, Barroso y Gutiérrez; Valdés, Pavez, González; Figueroa, Vilches y Rodríguez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia