Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Sus sextetos menores jugarán la próxima temporada en Honor:

El Compañía de María Apoquindo vuelve con toda su artillería

miércoles, 25 de noviembre de 2015

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

El colegio de Manquehue triunfó en las finales de Ascenso de la Copa Soprole-UC. En Mini venció por 25-11 y 25-14 al TEO y en Infantil derrotó al San Agustín por un doble 25-22.



Los equipos femeninos del Compañía de María Apoquindo demostraron todos sus progresos en las finales de Ascenso de la Copa Soprole-UC. Las chicas de Manquehue ganaron las dos definiciones y sacaron pasajes para jugar en Honor la próxima temporada.

En Mini, el equipo dirigido por Antonio Inostroza aprovechó con eficacia el saque y derrotó por 25-11 y 25-14 al Teresiano Enrique de Ossó (que también jugará en la Primera División), en 43 minutos de batalla.

"Es súper emocionante, porque hace poco perdimos una final en la Copa Cumbres y ahora tuvimos nuestro desquite. Hemos crecido mucho como equipo, tuvimos la mejor disposición y muchas ganas de vencer", aseguró la capitana Martina Rogers (13 años, 7° básico). "En Honor vamos a dar nuestro máximo esfuerzo", agregó la central.

"La final no fue tan complicada, durante el semestre nos tocaron rivales mucho más difíciles. Creo que el entrenamiento es la clave de todo", agregó Alda Romagnoli (13 años, 7° básico).

El plato de fondo fue la definición Infantil, en la que el Compañía de María chocó con el San Agustín, el dueño de casa. El partido fue muy parejo, pero las azules aprovecharon los errores de las ñuñoínas, especialmente en la recepción, para dar el golpe por un doble 25-22, tras 48 minutos.

"Estamos muy contentas, todas nos hemos esforzado mucho y ojalá podamos seguir triunfando más adelante. Con esfuerzo se logran muchas cosas", planteó la armadora Josefa Inostroza (15 años, 1° medio).

"Es un gran orgullo porque al final todo el trabajo que hicimos dio frutos y resultados. Con esto nos volvemos un equipo mejor. Ha sido una experiencia hermosa", añadió la central Francisca Benavides (13 años, 8° básico). "Nuestra meta era pasar a la división de Honor, pero nunca esperé lograr el primer lugar de este campeonato", finalizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia