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La cosecha 2013 obtuvo 99 puntos:

Viña Seña saca cuentas alegres... de cajas vendidas y puntajes

domingo, 22 de noviembre de 2015


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Con casi 30% de crecimiento en volumen cerrará Viña Seña este año. La firma liderada por Eduardo Chadwick llegará a las 5.000 cajas vendidas aproximadamente, cifra que se compara positivamente respecto del año 2014, cuando se comercializaron 3.900 unidades. El precio promedio de exportación fue cercano a US$ 750 la caja -muy superior al promedio nacional, que es de US$ 28 la caja-, y la meta es llegar a los US$ 1.000 por caja en 3 o 4 años más.

No es el único logro de Seña este año, destacan en esta viña. Su cosecha de 2013 obtuvo 99 puntos de un máximo de 100 en la última guía de James Suckling, el puntaje más alto que este crítico de vinos -el más influyente, según Forbes-, ha dado a un vino chileno. La cosecha 2012 del mismo producto había obtenido 98 puntos en la guía Suckling, y en esa oportunidad, Eduardo Chadwick, presidente de Errázuriz WineGroup, subió el volcán Ojos del Salado, a 6.893 metros de altura, para enterrar en su cima una botella de Seña 2012. Ahora, señalan en la viña, no está claro si volverá a celebrar de la misma manera.

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