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La Polar busca potenciar marcas propias y crecer con su nueva tarjeta de crédito

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Julián Mazzucco E.
El Mercurio

La compañía logró un acuerdo con Visa para la creación de un nuevo plástico, que se lanzará a comienzos de 2016.

Un completo hermetismo es el que ha buscado mantener la nueva directiva de La Polar junto con la administración. No obstante, la semana pasada, en el marco de una serie de reuniones organizadas por BTG Pactual, la compañía mostró su plan estratégico a 2018.

La idea de la empresa es mejorar los números y esto involucra tanto el negocio de retail o ventas minoristas como el financiero, donde la compañía participa a través de su tarjeta de crédito propia.

En la presentación realizada por los ejecutivos de la empresa se hace un repaso por la situación actual y se plantean objetivos claros para aumentar la rentabilidad de las tiendas y también la fuerza de la tarjeta. Estos van desde potenciar las 20 marcas propias con las que cuenta La Polar, hasta la implementación de una nueva tarjeta que lanzarán próximamente al mercado asociados con Visa.

En cuanto al negocio minorista, la empresa está trabajando para hacer más eficientes los espacios de sus 38 tiendas y los más de 157 mil metros cuadrados de superficie que suman. Según indica la presentación, el objetivo es alcanzar las siete u ocho UF por metro cuadrado mensual en ventas, un crecimiento significativo, considerando que en el segundo trimestre la empresa alcanzó las 6,7 UF por m {+2} .

La Polar se ha puesto como objetivos impulsar sus marcas propias que representan actualmente el 35% de los ingresos de la multitienda. Junto con ello, el plan estratégico involucra eficiencias en ventas y administración general.

Del mismo modo, la compañía diseñó lineamientos para mejorar el negocio financiero.

La Polar cuenta con 526 mil tarjetas activas, número que, según la misma compañía, la posiciona en el sexto lugar de la industria.

El objetivo de la firma es mantener la tasa de riesgo de este negocio entre el 10% y 11%.

En el mercado destacan que La Polar se ha focalizado en sanear su cartera de clientes, trabajo que le ha permitido tener mayor certeza respecto de sus clientes. Este proceso se vincula con el lanzamiento de su nueva tarjeta.

De acuerdo con la exposición de la compañía ante los inversionistas, a inicios del 2016 se lanzará la tarjeta La Polar Blanc. Se trata de una asociación con Visa, lo que le permitirá hacer más atractivo este producto financiero y ampliar los comercios en los cuales es posible utilizar el plástico de la multitienda.

Cambios en gerencia
Álvaro Araya dejará la gerencia de Administración y Finanzas de la compañía. El ejecutivo, que ingresó a La Polar en 2011, se unirá a Farmacias Ahumada.

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