Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Mandataria se encuentra en Filipinas:

Presidenta destaca beneficios del TPP en el APEC 2015

martes, 17 de noviembre de 2015

María José Ahumada Desde Manila
Nacional
El Mercurio

Hoy se reunirá con su par de Colombia, Juan Manuel Santos.



En los jardines del Palacio de Malacañang, casa de Gobierno de Filipinas, sonó ayer la melodía de "Michelle" de The Beatles. La canción fue interpretada por la tradicional banda de bambú, en honor a la visita de la Presidenta Michelle Bachelet, quien también participará allí de la reunión del Apec 2015.

Luego, acompañada del canciller Heraldo Muñoz, la Presidenta tuvo una bilateral con Aquino III, donde concordaron la firma de un "Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materias de Respuestas frente a Emergencias y Desastres Naturales" y una "Carta de Intención para el Estudio Conjunto de la Negociación de un Acuerdo Comercial entre Chile y Filipinas".

Tras la actividad, la Mandataria fue consultada por el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), cuya ratificación ha sido puesta en duda desde el PS. "Tendremos que ir al Congreso y quizás algunas de las discusiones estarán ahí, pero creo que tenemos muy buenos argumentos para explicarle a la gente por qué el TPP es bueno", indicó la Mandataria.

Hoy la Presidenta sostendrá un encuentro con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le entregará apoyo en medio del proceso de paz del Estado colombiano con las FARC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia