Dólar Obs: $ 677,00 | 0,44% IPSA -1,17%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,79
IPC: 0,00%
Financiamiento al básquetbol:

Una semana más de espera para la LNB

sábado, 14 de noviembre de 2015

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

El torneo no ha podido pagar sueldos de árbitros y comisionados por el retraso del IND. La próxima semana debiera quedar resuelto el lío.



La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) aún no ha podido pagar los salarios de octubre a los árbitros, comisionados, planilleros y encargados de la mesa de control, debido al retraso en la entrega de los fondos prometidos por parte del Ministerio del Deporte para el financiamiento de los torneos.

"Conversamos con los funcionarios y por suerte nos entendieron, pero necesitamos esos recursos, porque tampoco podemos demorarnos más en pagar sus sueldos y abusar de su buena disposición. Recién cerramos el mes, pero tampoco podemos demorarnos tanto", dice Irán Arcos, el timonel de la LNB.

El retraso en la entrega de los recursos, que ascienden a cerca de $46 millones, complica el desarrollo del torneo, que este fin de semana termina su primera rueda.

"Hemos preguntado qué pasa, pero no nos han respondido aún. Entiendo que el problema no es solo nuestro, pero nos tiene inquietos, porque también utilizamos esos fondos para subvencionar los viajes de los equipos", añade el dirigente.

En el IND reconocen el problema, pero prometen una solución próxima. En Fidel Oteíza aseguran que el lío se debió a trabas burocráticas en la aprobación de la entrega, pero que el dinero debiera llegar a sus destinatarios durante la próxima semana.

Más cambios

En el parquet, Valdivia volvió a cambiar a uno de sus extranjeros. Los ribereños, que ya habían echado a Theron Laudermill y a Jaleel Nelson, ahora sacaron del equipo a Mario Austin para sumar al escolta Durrell Summers.

Otro que modificó su plantilla fue Colo Colo, que sumó al brasileño Adriano Machado -ex Boston College- en lugar de Ron Stokes, con lo que ya son seis los equipos de la liga que cambiaron al menos a uno de sus foráneos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia