Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cristián Labbé: "El Ejército debería pagarme el juicio, puesto que cuando ocurrieron las torturas yo no me mandaba solo"

jueves, 12 de noviembre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Corte de Apelaciones de San Miguel, en forma unánime, confirmó el procesamiento del ex alcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, como autor del delito de asociación ilícita por el caso Tejas Verdes.

El tribunal rechazó el recurso de amparo que pedía anular el procesamiento por el caso en que se investiga la muerte de 13 personas que estuvieron recluidas en el regimiento durante la dictadura.

Anteriormente, la defensa del ex edil pidió a la magistrada Marianela Cifuentes que se dejara sin efecto la causa, argumentando que no habrían antecedentes que acreditaran el hecho.

Sin embargo, Cifuentes confirmó el procesamiento por lo que Labbé apeló a la Corte de San Miguel. Pero la sala terminó por confirmar su procesamiento.

Hace algunos días Cristián Labbé, que ya ha confirmado su intención de competir nuevamente por el municipio de Providencia, acusó al Ministerio del Interior de persecución por el caso Tejas Verdes.

Además remarcó que "el Ejército debería pagarme el juicio" puesto que cuando ocurrieron las torturas al interior del recinto penal, "yo era miembro (del Ejército), no me mandaba solo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia