Fondos Mutuos
Las acciones del holding LATAM Airlines Group bajaban este martes casi un 3% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) luego de que la aerolínea aclarara que no mantiene conversaciones con IAG que involucren su entrada a la compañía.
En concreto, a las 16:21 horas de este martes, los títulos del holding bajaban un 2,85%, hasta los $3.885.
"Respecto de recientes publicaciones de prensa, Grupo LATAM Airlines aclara que no mantiene conversaciones con International Airlines Group (IAG) que involucren la entrada de este último a la propiedad de Grupo LATAM", afirmó en la nota.
Añadió que "ambas compañías pertenecen a la alianza de aerolíneas oneworld y cuentan con acuerdos de código compartido que buscan beneficiar a los pasajeros en términos de conectividad aérea".
"Grupo LATAM Airlines reafirma su compromiso con la transparencia de la información que entrega a sus inversionistas y a todos sus públicos", finalizó la aerolínea el comunicado.
El pasado viernes, el CEO de IAG, Willie Walsh, admitió que la empresa está interesada en conversar con los controladores de LATAM Airlines, esto tras ser consultado sobre un posible deseo de la compañía de adquirir la firma sudamericana.
Según consignó Bloomberg, Walsh dijo en una conferencia con analistas que cree que hay oportunidades a futuro para una mayor consolidación en el sector aeronáutico, ante lo cual dijo que la empresa está disponible para aprovechar alguna venta.
En este sentido, dijo que IAG tiene una "clara voluntad de trabajar más de cerca" con LATAM Airlines Group, y agregó que "cuando sea el momento adecuado y estén dispuestos a sentarse con nosotros, vamos a tener discusiones más constructivas".
Tras esta información, las acciones de la aerolínea cerraron el lunes con un alza cercana al 2,5%, llegando incluso a escalar más de un 5% durante la sesión.