Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Plataforma genera rutas inteligentes para las flotas de vehículos:

Chilena SimpliRoute llega a Silicon Valley a través de 500 startups

lunes, 02 de noviembre de 2015


Economía y Negocios
El Mercurio




Fundada por el ingeniero eléctrico Eyal Shats y por el ingeniero civil industrial Álvaro Echeverría, SimpliRoute es una plataforma capaz de generar las mejores rutas que una flota de vehículos debe seguir con tal de ahorrar costos logísticos.

La innovación del servicio, sumada al grado de innovación y el bajo costo del servicio (desde 1 UF por vehículo en su plan más básico), los llevó a ser seleccionados en el programa de 500 Startups de San Francisco.

500 Startups es una exigente aceleradora de negocios en Silicon Valley, fundada por ex miembros de PayPal y Google, y es considerada dentro de las 10 incubadoras más importantes del mundo. "Queremos democratizar el acceso a la inteligencia en materia logística", comenta Eyal Shats, sobre los planes de la firma.

SimpliRoute -que también es acelerada por Magical Startups- tiene usuarios que van desde grandes compañías como Sodexo, a empresas de distribución nacional como la chocolatería La Fête.

Según cuenta Álvaro Echeverría, incluso ahora están piloteando con una pyme de furgones escolares que busca abaratar costos en bencina. "Esta plataforma no viene a reemplazar a la famosa Waze o a la masificada aplicación de Google Maps, sino que viene a complementarlas. Nosotros aportamos con la inteligencia necesaria para definir las rutas que debe seguir cada vehículo a través del día y que se alimenta de estas otras aplicaciones para sugerir la ruta más eficiente para llegar según el tráfico en tiempo real", agrega.

1.200
emprendimientos tecnológicos de 50 países han sido apoyados por la incubadora de Silicon Valley, que también tiene un venture capital que acaba de anunciar el fin de su ciclo de inversión. Completó operaciones en Colombia, Perú, Chile, Venezuela y España.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia