Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Ex vicepdte. del BC

Marfán apoya gestión del ministro de Hacienda: "Yo soy valdesista"

jueves, 29 de octubre de 2015

L. CASTAÑEDA
Economía y Negocios
El Mercurio

Respaldó las declaraciones de Rodrigo Valdés respecto de reformas.



"Yo soy valdesista", dijo ayer el ex vicepresidente del Banco Central Manuel Marfán, en apoyo a los aspectos centrales planteados por el ministro de Hacienda en torno a la reforma laboral y al proceso constituyente, a la vez que criticó que "los bienes públicos sean capturados por los funcionarios de servicios públicos", en abierta alusión a la movilizadel Registro Civil.

Marfán destacó el planteamiento del ministro en cuanto a que si con la Constitución que se genere alguien no se siente en caso, esta habrá fracasado. Asimismo, planteó que la reforma constitucional "no puede construirse con el people meter", medición en la que priman sentimientos, donde no hay racionalidad ni sentido de conjunto. "Tengo la impresión de que hay gente sensata en este país, en el Gobierno y fuera del Gobierno, y a mi juicio tenemos la obligación de participar activamente en estos debates para tratar de que prime la sensatez", agregó.

En torno a la reforma laboral, aludió a una frase de Valdés al decir que no es posible que si los trabajadores entran en paro, a la empresa no le pase nada, ni tampoco es correcto que el 25% de los trabajadores paralice a una empresa completa; tiene que haber proporcionalidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia