Dólar Obs: $ 930,17 | -0,87% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.296,70
IPC: 0,40%


Kirchnerismo pierde la provincia de Buenos Aires

lunes, 26 de octubre de 2015


Internacional
El Mercurio




El buen resultado obtenido por Mauricio Macri a nivel nacional se vio reforzado por el triunfo de la candidata de su alianza (Cambiemos) en la provincia de Buenos Aires.

Con más de 80% de los votos escrutados, María Eugenia Vidal se quedaba con 39,77% de los votos, frente al jefe de gabinete de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien conseguía 34,72% de respaldo. En tercer lugar se ubicaba Felipe Solá (Frente UNA, del peronista disidente Sergio Massa), con 19,28%.

Es un sorpresivo e importante resultado en la provincia, el mayor padrón electoral del país (37%), que desde 2007 era gobernada por Daniel Scioli.

El giro del electorado es además un golpe directo para la Presidenta Cristina Fernández, pues su jefe de gabinete es considerado como uno de sus más leales colaboradores.

En la provincia de Buenos Aires no existe la posibilidad de balotaje y gana quien obtiene más votos en forma definitiva.

Pasada la medianoche, cuando ya se conocía la derrota de Fernández ante Vidal, el jefe de gabinete de Cristina no había salido a hablar, comenta el diario La Nación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia