Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Será acompañado por socios de AmCham

Ministro de Hacienda sale a promocionar Chile: viaja a Nueva York y se reunirá con inversionistas

domingo, 25 de octubre de 2015


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, nuevamente se va de gira. Este jueves 29 y viernes 30 sostendrá una serie de reuniones con inversionistas, bancos de inversión y organizaciones empresariales en Nueva York. El viaje tiene por finalidad tomar contacto con inversionistas y exponer las perspectivas de la economía, la estrategia fiscal y las oportunidades de desarrollo de negocios en el país.

La gira se da en un momento en que los inversionistas han dado la espalda a las economías emergentes. La entrada de inversión extranjera directa (IED) para Latinoamérica disminuyó 21% durante la primera mitad del año y cayó 10% en el caso de Chile.

El ministro será acompañado en la gira por un grupo de altos ejecutivos de empresas socias de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham), además de la presidenta de la entidad, Kathleen Barclay. La participación de este grupo se gestó a iniciativa de AmCham, quien colabora con el ministerio en la realización de las actividades que realizará Valdés en Nueva York. Entre los integrantes de la delegación destacan el gerente general de AES Gener, Felipe Cerón; el vicepresidente del Bci, Lionel Olavarría, y el CEO de Falabella, Sandro Solari.

Las actividades del ministro incluyen reuniones con inversionistas en Goldman Sachs y BlackRock; visita al New York Stock Exchange (NYSE), además de reuniones con Susan Segal, presidenta y CEO del Council of the Americas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia