Dólar Obs: $ 922,00 | -0,97% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.312,63
IPC: 0,50%
Lateral izquierdo de la Sub 17

Diego Soto: "Soy callado fuera de la cancha; pero cuando juego, me transformo"

martes, 20 de octubre de 2015

M. Bouey y R. Fuentealba
Deportes
El Mercurio

Aguerrido en el campo de juego e introvertido afuera, quienes lo rodean aseguran que es bastante callado y tímido, pero que "le carga perder". Lo adelantaron de la Sub 15 a la Sub 17, y era el juvenil que Ronald Fuentes quería para el primer equipo de Universidad de Concepción.



"Yo solo llevaba cuatro minutos viendo jugar a Diego Soto, y lo visualicé. Dije, a este chico tenemos que dejarlo sí o sí en Universidad de Concepción, porque le veo mucho talento. Destaca muchísimo, es muy atrevido y tiene mucha personalidad para encarar", contó a "El Mercurio" Eduardo de la Barra, entrenador de las divisiones inferiores del Campanil.

Soto es nacido en Cabrero, localidad que queda a casi una hora de Yumbel. Desde ahí viajaba todos los días para entrenar. O se escapaba. "Se arrancaba por la ventana para venir a los entrenamientos. Su mamá no estaba muy convencida de que fuera futbolista. Ella quería que privilegiara los estudios. Así que de vez en cuando llegaba acá a hablar con la asistente social, porque de nuevo se había escapado", conto el gerente de divisiones inferiores de la U. de Conce, Mario Montero.

"Era muy rebelde en el colegio. Canchero. Desordenado. No era fanático de los cuadernos. Típico jugador de fútbol profesional, llama la atención sin quererlo. Con problemas de temperamento", agregó De la Barra.

Sus dos caras

Ese carácter, que solo lo muestra en la cancha, es lo que lo ha llevado a triunfar en Universidad de Concepción como en la selección de Chile Sub 17. "Le carga perder. Es muy picota en ese sentido. No se achica con nadie. Les grita a sus compañeros cuando ve que no están poniendo la garra correspondiente. Siente el mismo compromiso tanto en la selección como en el club, porque así es él. Quiere ganar siempre", señaló su DT.

Sin embargo, cuando se saca la camiseta y viste de civil, Soto deja de ser ese jugador atrevido y aguerrido, y prefiere pasar inadvertido. "Yo, fuera de la cancha soy muy callado. Tímido, es verdad. Pero cuando juego, me transformo", aseguró el juvenil. Su compañero de selección Juan José Soriano comentó que "no es tan tímido, pero lo que pasa es que es más callado. Está más en su onda".

"Se hace querer el 'Negro'. Así le decimos acá. Es un poquito introvertido y muy humilde. Lo que no le quita su mentalidad de ganador que tiene cuando juega, como en su día a día. Igual tiene su polola en Cabrero. Viaja todos los fines de semana a verla. Acá lo molesto, le digo que después va a dejar a la chiquilla del campo por una de la farándula, y él se ríe, nomás", relató Montero.

Su futuro en el Campanil

Diego Soto era el juvenil que Ronald Fuentes quería en su plantel para el Torneo de Apertura 2015-2016. Jugó solo un partido en el campeonato. Fue ante Palestino, en el que Universidad de Concepción ganó 1-0. Estuvo los 90 minutos en la cancha.

"Primero lo tuvimos que adelantar de la Sub 15 a la Sub 17, porque le quedaba muy chica su categoría. Este semestre iba a jugar en el primer equipo; pero como lo llamaron a la selección, se priorizó eso. Pero, seguramente, para el Clausura esté dentro del plantel titular", afirmó Moreno.

90
son los minutos que jugó Diego Soto en el Apertura por U. de Conce. Fue en el triunfo por 1-0 ante Palestino.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia