Dólar Obs: $ 709,81 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.027,99
IPC: 0,20%
Rodrigo Valdés:

Hacienda aborda doble tributación con China y EE.UU.

domingo, 11 de octubre de 2015


Nacional
El Mercurio

Gestiones se hicieron en el marco de la cumbre del FMI y Banco Mundial en Lima.



Tratados de doble tributación e integración comercial son los temas que abordó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con sus pares de China y Estados Unidos en el marco de la cumbre del FMI y Banco Mundial en Lima

Durante la jornada, Valdés sostuvo una reunión con su homólogo chino, Lou Jiwei, para tratar temas bilaterales, especialmente las perspectivas de la economía china y el impacto de su desaceleración en el mundo. También abordaron temas de la relación bilateral, entre ellos la ratificación del tratado para evitar la doble tributación entre los dos países, futuros ámbitos de inversión e intercambios comerciales.

También se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, con quien analizaron el cierre de negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), y también los pasos que ambos países están dando para lograr que los Congresos aprueben el tratado para evitar la doble tributación que beneficiará a empresas chilenas y norteamericanas que tienen actividades en el otro país. Con su par de Australia, Mathias Cormann, el ministro discutió las políticas que ambos países están analizando para enfrentar el escenario económico mundial con precios de materias primas más bajos. Además, conversaron sobre la Comisión de Productividad Australiana y cómo esta puede colaborar con las tareas del organismo similar recientemente creado en Chile.

Baja de precios
Respecto de los valores de las materias primas, Valdés afirmó que "tenemos un marco de política que nos da fortaleza para enfrentar los cambios en el escenario externo. Pero tenemos que trabajar fuerte para facilitar esta transición y generar nuevas oportunidades".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia