Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Tendencia Jóvenes

Surge trabajo flexible ajustado a millennials

domingo, 11 de octubre de 2015

Marieta Radnic F.
Clasificados Económicos
El Mercurio

Se trata de un modelo de negocios dirigido principalmente a jóvenes que buscan equilibrio entre el desarrollo profesional y la vida personal.



Hoy observamos una verdadera revolución en la forma de trabajar, sobre todo en el segmento más joven. El estilo de vida, intereses y objetivos personales son prioritarios al buscar empleo, factores que han clasificado a nivel mundial a la nueva generación: los "millennials".

En el mundo las empresas han buscado la manera de reclutar a estos nuevos profesionales. Chile no es excepción y una de las compañías que parece estarlo logrando es Capitalizarme.com gracias a un sistema de trabajo flexible pero al mismo tiempo rentable. Esta plataforma IT-Crowdsourcing, del rubro inmobiliario, se creó a principios de 2015 y tiene 450 trabajadores que proyecta aumentar a mil a fines de este año, en Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca y Concepción.

Gabriel Cid, CEO de la compañía, dice que su estilo de trabajo "funciona con un modelo en donde están los brokers , que ayudan a las personas a invertir en propiedades, y los asociados, intraemprendedores que tienen a su cargo a otros vendedores. Buscamos crear un espacio para este segmento, donde puedan crecer y desarrollarse profesionalmente. En definitiva, buscamos crear el mejor lugar para emprender".

El 80% de los trabajadores de la empresa tiene de 25 a 30 años de edad y 95%, entre brokers y asociados, tiene menos de 35 años. "Ellos buscan un espacio, sin horario, sin jefe. Una oportunidad para obtener un sueldo, donde alcanzar un propósito y objetivo profesional y al mismo tiempo desarrollar otras áreas de su vida: familia, deporte, ocio, viajes, entre otros", afirma Gabriel Cid.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia