Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Facebook lanza alternativas al clásico botón "Me gusta"

viernes, 09 de octubre de 2015


El Mercurio

"Me alegra", "Me divierte", "Me entristece" y "Me asombra" son algunas de las emociones que testea la red social.

Muchos usuarios de Facebook llevaban años reclamando que la red introdujera un ícono de rechazo o desagrado frente a una publicación; algo que fuera lo contrario del ya tradicional pulgar hacia arriba del "Me gusta".

Facebook los escuchó: ayer anunció la creación de "Reactions", una extensión de su botón "Me gusta" para que los usuarios de la popular red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enojo o tristeza. Estas opciones comenzarán a ser probadas, a partir de hoy, en España e Irlanda en una fase piloto.

Bastará pulsar de forma prolongada el botón "Me gusta" para que se despliegue un menú con diferentes emoticones que incluyen frases como "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enfada". Así, queda descartada la creación del botón "No me gusta", como se había especulado hace unas semanas.

Por entonces, Mark Zuckerberg, creador y consejero delegado de la red social, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar emociones. "Es importante dar a la gente más opciones que el "Me gusta", para ayudarles a expresar empatía (...) No todos los momentos son buenos momentos".

Estas nuevas opciones estarán disponibles solo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados. Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará la cantidad de emociones que genera entre los demás usuarios.

""Reactions" busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido", explicó a EFE el responsable del producto de la compañía, Chris Tosswell, quien agregó que aún no se ha fijado una fecha para el lanzamiento global de este servicio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia