Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ganadores del Octogonal Final del Gran Prix Escolar UC:

La fuerza celeste se va a Turquía

miércoles, 07 de octubre de 2015

Laura Muñoz M.
Deportes
El Mercurio

El SS.CC. Manquehue, en damas, y el Tabancura, en varones, brillaron en el Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo y aseguraron su lugar en la Gimnasiada de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), que se disputará en julio de 2016 en Trebisonda.



Con ilusión y alegría levantaron la copa del Octogonal Final del Gran Prix Escolar UC. Los atletas del SS.CC. Manquehue, en damas, y el Tabancura, en varones, no solamente ganaron uno de los campeonatos más importantes en la antesala del Interescolar Final, sino que también aseguraron cupos para representar a Chile en la Gimnasiada de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), que se disputará en julio de 2016 en Trebisonda, Turquía.

La competencia por el viaje al torneo más importante de la ISF -una especie de Juegos Olímpicos escolares- se desató en dos intensos días en el Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo, en San Carlos de Apoquindo.

En damas, las manquehuinas lideraron la clasificación con 385 puntos. La lucha por el segundo lugar fue igualmente atractiva. El sorprendente Saint George sumó 342 unidades y doblegó ajustadamente a Los Alerces (337).

Las albicelestes -que compitieron este año en la Copa Atlética Jean Humbert en Wuhan, China- se adueñaron de la vacante disponible y llevarán a sus mejores exponentes a Turquía. "Es otra gran experiencia. Ahora estamos muy animadas, la idea es trabajar como equipo para que nos vaya muy bien. Quiero ir y mejorar mis marcas, porque el nivel allá será muy competitivo", aseguró Antonia Crestani (15 años, 2° medio, SS.CC. Manquehue), ganadora del salto con garrocha en Wuhan 2015.

En varones, el Tabancura se escapó desde la primera jornada del Octogonal Final, brillando en las pruebas de pista. Con 438 puntos, los "Pingüinos" alzaron el máximo trofeo, dejando más atrás al Verbo Divino (336,5) y al Everest (277,5). Los celestes ya preparan las maletas para visitar el país euroasiático.

"Esto ha sido muy difícil porque nos faltaron varios atletas del colegio. Estamos muy felices por ganar el campeonato y por la posibilidad de viajar a Turquía. Espero superarme y conseguir algún lugar importante allá", comentó Cristián Vial (16 años, 2° medio), uno de los referentes del Tabancura. Vial se lució en 100 metros Intermedia (11.17) y fue tercero en el lanzamiento de la jabalina (47,22).

En San Carlos, los ocho mejores colegios ya midieron fuerzas y anticiparon un peleado Interescolar Final.

SOFÍA DÉLANO (LOS ALERCES) Y CRISTIÁN VIAL (TABANCURA) FUERON ELEGIDOS LOS MEJORES ATLETAS DEL GRAN PRIX.

"Estamos muy felices por cómo el atletismo te puede brindar la oportunidad de viajar. Estamos alucinadas".
SAMANTHA HUGHES,
SS.CC. Manquehue.

"Ha sido un torneo muy difícil, pero ganamos. Es un preámbulo de lo que puede pasar en el Interescolar".
ARTURO VALDÉS,
Tabancura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia