Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Jeremías Israel, despedido por Honda:

"Estoy en shock... No sé si vaya al Dakar"

miércoles, 07 de octubre de 2015

Alejandro Cisternas
Deportes
El Mercurio

El piloto chileno asegura que el equipo japonés decidió terminar con su contrato por razones comerciales. "No es fácil de comprender".



Hoy, Jeremías Israel debería estar en Marruecos, disputando la última fecha del Mundial de Rally Cross Country. Ese era su plan. Hasta tenía los pasajes de avión en su poder.

Pero no. El chileno se encuentra en Santiago, todavía asimilando la carta que recibió la semana pasada de parte del equipo Honda, en el que había fichado como piloto oficial en 2014, en la que le comunicaban su despido.

En la misiva, cuenta "Jere", las autoridades de la escudería japonesa cuestionaban su relación comercial con la marca automotriz Great Wall. "Me sorprende. No entiendo, porque es un contrato que tengo con esta empresa desde 2013, es decir, desde antes de firmar con Honda. No era algo escondido ni tapado", dice el penquista.

-¿Cómo se siente?

"Estoy muy dolido, en shock. Es primera vez que me pasa algo así. Es como que hubiera cometido una falta y no es así. He tenido unos días no muy agradables, es una situación complicada. He hablado con mi mánager, me comuniqué con el equipo y hablé con un abogado para ver el tema. La carta que recibí era muy clara y muy agresiva para terminar el contrato".

-¿Es solo algo comercial? ¿No hay razones deportivas?

"Razones pueden haber muchas. Es cierto que ha sido un año complicado por las lesiones, pero físicamente estoy bien, corrí en el Atacama Rally y estaba preparándome para el Dakar. Si hay otras razones, no soy yo el que debe explicarlas. Puede haber muchas explicaciones, pero la carta es clara y solo habla de este tema comercial".

-¿Qué hará ahora? ¿Irá al Dakar 2016?

"No lo he pensado todavía. La verdad, hoy no sé si vaya al Dakar. Esta situación es muy rara. Estoy todavía viendo un montón de situaciones con los otros auspiciadores que tengo y la gente que me apoya, de quienes estoy muy agradecido. Queda mucho por resolver antes de levantar cabeza y ver qué voy a hacer".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia