Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ayer en Nueva York:

Microsoft presentó una nueva gama de productos para competir con Apple

miércoles, 07 de octubre de 2015

Alexis Ibarra O.
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Surface Book es su primer computador portátil, que tendría el doble de potencia que el MacBook Pro. También se dieron a conocer tres nuevos teléfonos Lumia y la tableta Surface Pro 4.



Es paradójico que una empresa orientada al software como Microsoft -como lo reafirma su nombre- realice un evento exclusivamente para mostrar hardware .

Pero así fue: en la mañana de ayer, en Nueva York, los más altos ejecutivos de Microsoft, encabezados por su CEO Satya Nadella, presentaron los nuevos productos, que aprovechan la potencia del sistema operativo Windows 10, dado a conocer recientemente.

La nueva línea de la empresa iguala el portafolio de Apple al considerar un computador portátil, una tableta, un dispositivo para ejercitar y tres modelos de teléfonos.

Lo más inesperado fue Surface Book (US$ 1.500), el primer computador portátil fabricado por Microsoft y el más rápido existente hasta el momento, según Panos Panay, vicepresidente corporativo de la compañía. Tendría el doble de potencia que el MacBook Pro.

El computador destaca por su fino diseño, una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas y a que su batería dura 12 horas. Tal como lo han hecho otros fabricantes, este portátil es transformable, es decir, su pantalla se desprende del teclado para usarla, por ejemplo, para leer.

Surface Book está orientado a personas que requieren un equipo poderoso, como diseñadores, arquitectos o videojugadores.

Para un uso menos intensivo, Microsoft recomienda su nueva Surface Pro 4 (US$ 900), con una funda (que se compra por separado) que también sirve de teclado. Incluye un lápiz digital de alta precisión, para escribir sobre la pantalla, y que incluye una "goma".

La empresa también presentó tres modelos de teléfonos, los primeros que lanza desde febrero de 2014. Son los Lumia 950 y 950 XL, con pantallas de 5,2" y 5,7", respectivamente. En la presentación, se enfatizó la calidad de la antena y de la cámara de 20 megapixeles con óptica de la marca Zeiss, un sello de calidad reconocido en el mercado.

Al conectar uno de los equipos a un dispositivo que provee de conectores, se suman teclado, mouse y una pantalla grande para que funcione como computador. Esto es posible gracias a la nueva característica de Windows 10 llamada Continuum.

También se presentó el teléfono Nokia 550 (US$ 140), equipo de la gama baja.

La compañía también apuntó al mercado de la tecnología ponible con su Microsoft Band 2 (US$ 249), una pulsera inteligente con 11 sensores que puede medir hasta el nivel de oxigenación de la sangre. En la presentación se mostró su capacidad para registrar estadísticas en el golf, como la efectividad del swing del jugador.

Los productos estarán disponibles en Estados Unidos entre octubre y noviembre. Según Microsoft, no existen planes de llegar a Latinoamérica a corto plazo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia