Dólar Obs: $ 788,98 | 0,22% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 30.076,36
IPC: 0,10%
Suiza SGS refuerza presencia en Chile tras adquirir el 70% de Siga Ingeniería y Consultoría

viernes, 02 de octubre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El grupo suizo Société Générale de Surveillance (SGS), firma dedicada a la inspección, verificación, ensayos y certificación, reforzó su presencia en Chile mediante la adquisición del 70% de la firma local Siga Ingeniería y Consultoría, en una cifra no revelada.

Así lo informó la compañía en un comunicado, en donde destacó que Siga participa tanto en el sector público como privado, apoyando proyectos de construcción desde su fase de diseño hasta la certificación final de toda la operación a través de una ingeniería calificada y servicios de consultoría altamente profesionales.

Siga SA cuenta con más de 200 clientes en proyectos de diversa índole, duración y magnitud, participando principalmente en los sectores de energía, construcción, transporte y minería.

Fue fundada en 1996 y opera principalmente en Chile, con instalaciones además en Perú y Colombia, contando con alrededor de 1.100 colaboradores en total y generando ingresos durante el 2014, por más de $31.000 millones.

Frankie NG, CEO del grupo SGS a nivel Mundial , señaló: "Estoy muy feliz de esta importante adquisición. SIGA nos permitirá acceder al mercado de la construcción a través de inspección y supervisión. Esta adquisición, junto con las empresas que recientemente adquirimos como ETSA en Colombia y Enger en Brasil, fortalece la posición de SGS en América Latina".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia