La chilena Coca-Cola Embonor se sumó a las declaraciones realizadas por su par Andina y dijo desconocer los motivos que han gatillado las fuertes alzas en bolsa de sus acciones durante los últimos días.
Así lo señaló en una respuesta a un oficio enviado por la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), en donde señala que no tiene información ni antecedentes que explicaran las últimas alzas de su acción.
"Dando respuesta a su carta de fecha 23 de septiembre de 2015, cumplo con informar a ustedes que nuestra Compañía no tiene información ni antecedentes que pudieran explicar el alza de 14,13% que registraron las transacciones de acciones Serie A de Coca-Cola Embonor S.A. el miércoles 23 de septiembre de 2015", dijo en la misiva el gerente legal corporativo de la firma, Juan Pablo Valdés.
Más temprano, Andina envió una respuesta similar a la Bolsa, aunque se especula que las últimas alzas en los títulos de la empresas estarían relacionadas al interés de las embotelladoras mexicanas Arca y Coca-Cola Femsa de continuar con su expansión en Sudamérica, siendo Andina y Embonor los únicos `target` de posibles fusiones y adquisiciones en la región.
Durante la sesión de este jueves los títulos de Andina continuaban con su fuerte rendimiento, subiendo más de un 4%, mientras que los de Embonor operaban más estables, con un avance del 0,4%.