Dólar Obs: $ 713,23 | -0,76% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.065,35
IPC: 0,00%
Emmanuel Amunike, técnico de Nigeria Sub 17:

"Es injusto que se dude de la edad de los africanos"

sábado, 19 de septiembre de 2015

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

El ex lateral de Barcelona asegura que no se sienten favoritos, pese a ser los campeones defensores. De la Rojita, su rival en el Grupo A, dice que "el fútbol chileno ha crecido mucho, por algo ganó la Copa América".



El sorteo del Mundial Sub 17 no fue favorable a Chile, el local. Aparte de enfrentar a Croacia y a Estados Unidos, dos de los países que más han crecido en esta categoría, la Rojita deberá medirse con Nigeria, el último campeón del mundo en menores de 17 años.

Desde África, el DT de las "Águilas", Emmanuel Amunike, conversó con "El Mercurio" respecto del torneo que se inicia el próximo mes.

-¿Qué le parece el sorteo que les tocó?

"Es un emparejamiento complicado, porque jugamos contra el anfitrión. Pero hay que jugar, esto es un Mundial y las selecciones que clasificamos son las mejores".

-Se enfrenta al local...

"Sí, pero más que una presión, es un privilegio. Cuando llega el momento de jugar, te olvidas del ambiente. El apoyo de la gente será importante. Acabamos de ver la Copa América que Chile ha ganado en su país y ese mismo impulso será el que tendrá este equipo Sub 17. Eso demuestra lo mucho que ha evolucionado el fútbol chileno".

-El DT chileno, Miguel Ponce, dijo que Nigeria es el gran favorito...

"No nos sentimos favoritos, pese a los cuatro títulos que hemos logrado en esta categoría. Existen equipos muy buenos, como Brasil, Argentina y el mismo Chile. Defenderemos nuestro título con orgullo y trabajo".

-¿Qué opina de las dudas sobre la edad de los jugadores africanos?

"No estoy de acuerdo con esas sospechas. Es injusto que se dude de la edad de los africanos. En el último Mundial, en Emiratos Árabes, la FIFA hizo todos las exámenes exigidos. Análisis antidopaje, pruebas de huesos y todo un sistema para verificar edades. La gente habla cualquier cosa, pero lo que dice la FIFA es ley. Sería como dudar de Alexis Sánchez o Arturo Vidal, que jugaron esta categoría".

-¿A qué se debe el éxito?

"El fútbol africano ha mejorado mucho en los últimos años, sobre todo en la formación y captación. Incluso la competencia continental es muy alta. Las grandes ligas europeas miran hacia acá".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia