Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Codelco asegura que divisiones operan "con normalidad" y que movilizaciones no afectaron producción

jueves, 10 de septiembre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La estatal Codelco informó que las cinco divisiones que ayer fueron afectadas por las movilizaciones de la Confederación de Trabajadores del Cobre hoy operan "con normalidad", pero anunció acciones judiciales.
- Proyectos mineros parados en Región de Atacama suman más de US$ 10 mil millones

La estatal Codelco informó que las cinco divisiones que ayer fueron afectadas por las movilizaciones de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) hoy operan "con normalidad", pero anunció acciones judiciales.

La cuprífera indicó que las movilizaciones del miércoles no afectaron la producción, lo que se atribuye a las medidas preventivas implementadas. "El plan tuvo buenos resultados, ya que las movilizaciones no lograron detenciones significativas en las divisiones de la empresa", destacó.

"En varias divisiones fueron los propios trabajadores de Codelco quienes intercedieron para que los manifestantes depusieran las movilizaciones y permitieran a la cuprífera operar con normalidad", destacó.

Pese al bajo impacto de las movilizaciones, Codelco rechazó enfáticamente la violencia empleada por dirigentes de la suprasindical, consecuencia de la cual resultó golpeado un trabajador de Codelco en Potrerillos y otros de División Andina fueron amenazados con armas blancas. "Por estos incidentes, la empresa interpondrá las acciones judiciales que corresponda", indicó.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la cuprífera, Patricio Chávez, reiteró que "la violencia aleja las posiciones y juega en contra de los intereses de los propios trabajadores".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia