Dólar Obs: $ 945,60 | 0,05% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.628,28
IPC: 0,40%
Acciones de firmas chilenas con presencia en Brasil se derrumban tras retiro grado inversión

jueves, 10 de septiembre de 2015

Economía y Negocios Online
Reuters


Las acciones de firmas chilenas con presencia en Brasil caían con fuerza el jueves, luego de que la agencia Standard & Poors decidió en la víspera retirar la nota de grado de inversión al gigante sudamericano.

A las 10:30, el índice líder de la bolsa chilena bajaba un 1,06%, hasta los 3.694,75 puntos.

Los papeles del grupo LATAM Airlines, integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, se desplomaban un 7,43%, a $3.333, su mínimo intradía en nueve años.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó el miércoles la nota de Brasil al grado especulativo, en un duro revés para los esfuerzos del Gobierno por recuperar la confianza del mercado y sacar a la mayor economía de América Latina de una recesión.

Los títulos del conglomerado minorista Cencosud bajaban un 2,65%, a $1.414,90, mientras que las acciones serie B de Embotelladora Andina perdían un 3,1%, a $2.044,30.

Otros que bajaban con fuerza eran los papeles de la firma tecnológica Sonda, también con unidades en Brasil, que cedían un 4.32%, a $1.050.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia