Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Dólar abre con fuerte alza por caída de bolsas globales y mercado atento a Brasil

jueves, 10 de septiembre de 2015

Economía y Negocios Online
Reuters


La moneda norteamericana inició la sesión del jueves con un importante avance frente al peso, esto por el negativo desempeño de las bolsas de valores globales y pese al avance en el precio del cobre, principal envío del país.

Al inicio de la jornada, la divisa estadounidense subía un 0,66% a $693,50 unidades comprador y $693,80 vendedor.

Las bolsas europeas operaban a la baja tras las fuertes caídas en Wall Street y Asia, después de datos procedentes de China que sugirieron que la deflación sigue siendo un riesgo importante para la segunda mayor economía del mundo.

Además, el mercado local estaba atento al rumbo que tome el real, luego de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó la nota de Brasil al grado especulativo, en un duro revés para el Gobierno de Dilma Rousseff por recuperar la confianza del mercado y sacar a la mayor economía de América Latina de una recesión.

En contraste, el cobre tocó máximos de siete semanas en Londres debido a compras de fondos, aunque las ganancias serían limitadas por el nerviosismo antes de una reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana y por los temores a una marcada contracción económica en China.

En materia de proyecciones, una encuesta del Banco Central entre analistas, difundida más temprano, arrojó que el tipo de cambio en Chile alcanzaría los $690 dentro de dos meses y $680 en un horizonte de once meses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia