Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
"Históricos" de la UC y la increíble derrota ante Libertad:

"La culpa no es de Mario Salas, es de los jugadores"

sábado, 29 de agosto de 2015

Michelle Bouey B.
Deportes
El Mercurio

Patricio Toledo, Jorge Aravena y René Valenzuela señalaron que la caída por 3-2 pasó porque los cruzados "se confiaron con el 2-0 y entraron desconcentrados en el segundo tiempo; pensaron que tenían el triunfo en el bolsillo".



"E sto es una constante en Católica, sobre todo en los partidos internacionales", concluye Patricio Toledo , ex portero del cuadro cruzado.

La derrota del jueves, ante Libertad, dolió y mucho en San Carlos de Apoquindo. El partido de ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana transcurría tranquilo para los de Mario Salas, con un 2-0 que auguraba una noche feliz, pero terminó en un 3-2 de pesadilla en favor de los paraguayos. Una historia a la que están acostumbrados en la precordillera.

"Esto pasa netamente por desconcentración de los jugadores", reclama René Valenzuela , zaguero central campeón con la UC en 1984. "Acá no tiene la culpa el técnico Mario Salas -agrega-, tampoco el árbitro ni la cancha. Los jugadores son los que se desconcentran, y son ellos los que tienen la misión de resolver un partido".

Para el mundialista de España 82 "un plantel con tanta inversión debería ganar títulos más seguidos, pero siempre o nos falta un punto o quedamos ahí. Es inexplicable".

'Pato' Toledo -que con el club franjeado ganó, entre otros títulos, el torneo nacional 1984 y la Copa Interamericana 1994- también exculpa a Salas: "La responsabilidad de la derrota fue de los jugadores. Se confiaron con el 2-0 y entraron muy desconcentrados en el segundo tiempo, asumiendo que tenían el resultado en el bolsillo. Los cambios que se hicieron tampoco dieron buenos resultados. Por ejemplo, Tomás Costa nunca se ubicó o se metió en el partido".

Para ex volante Jorge Aravena , las culpas también alcanzan al entrenador. "Todos tienen un grado de responsabilidad, jugadores y técnico. A nadie lo deja conforme un partido en el que se pasa de ir ganando 2-0 a perder 3-2. Pero hay que darle mérito al rival, los paraguayos también cuentan en esta historia", cerró el zurdo, también campeón con la UC en 1984.

Toledo fue más allá: "La Católica es un equipo muy desequilibrado. Defensivamente, a veces es muy sólido y al partido siguiente no. Tampoco tiene un gran goleador ni un gran armador. Salas no tiene los jugadores adecuados para su tipo de juego".

"La UC no tiene ni un gran goleador ni un gran armador. Salas no tiene los jugadores adecuados para su tipo de juego".
PATRICIO TOLEDO,
ex arquero cruzado.

''El técnico Salas no tiene la culpa. Los jugadores son los que se desconcentran, y son ellos los que tienen la misión de resolver un partido".
RENÉ VALENZUELA,
ex defensa cruzado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia