Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Pablo Ramírez fue dado de alta y volvió a Hualpén

Cajero quemado en atraco: "No más delincuencia"

sábado, 29 de agosto de 2015

SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
Nacional
El Mercurio

Dice estar listo para declarar ante el Ministerio Público.



Después de pasar un mes en el Hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago, recuperándose de graves heridas, Pablo Ramírez (34), el cajero quemado durante un asalto, pudo reunirse con su familia en el hall del aeropuerto Carriel Sur, en la comuna de Talcahuano.

Ramírez fue asaltado el 28 de julio, mientras atendía una caseta de Servipag en la comuna de Hualpén. Pasadas las 19 horas de ese día fue atacado por dos sujetos, quienes lo rociaron con combustible y le encendieron fuego. Resultó quemado 40% de su cuerpo.

Dos días después, un avión lo trasladó a la UCI del hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago, pues las quemaduras afectaron sus vías respiratorias.

El cajero recibió ayer el alta médica, y desde ahora continuará su rehabilitación en casa. En 30 días deberá regresar a Santiago para un control médico a cargo de equipos de fisiatría y cirugía plástica.

Al llegar al sur, el cajero bajó del avión en silla de ruedas, tras lo cual afirmó: "No más delincuencia. Tomo la bandera de lucha y no voy a parar hasta que esto cambie. Quiero llegar a La Moneda y llevarle las propuestas a la Presidenta, y lograr un cambio".

Sobre su rehabilitación, Ramírez señaló que "ahora viene un largo proceso de rehabilitación". Luego de dar estas declaraciones, fue trasladado a su domicilio en ambulancia.

El cajero afirmó además que está listo para prestar declaración ante la fiscalía por el ataque. Enrique Hernández, abogado de Ramírez, señaló que la alta médica abre la puerta para que la fiscalía pueda conocer el testimonio del cajero.

"El hecho de que él esté en Concepción, más cerca de donde se desarrolla la investigación, va a permitir que preste declaración. Pablo ha manifestado desde el primer momento la voluntad de colaborar", dijo Hernández.

El hecho dejó dos formalizados por el delito de robo con violencia calificado y homicidio frustrado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia