Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Nuevo intendente de La Araucanía:

Jouannet afirma que privilegiará el diálogo en la región

sábado, 29 de agosto de 2015

MARCO CIFUENTES
Nacional
El Mercurio

Jefe regional dijo que no quiere polemizar con los gremios sobre si hay o no terrorismo en la zona.



Temprano, Andrés Jouannet, el nuevo intendente de La Araucanía, comenzó a delinear los objetivos de su gestión. A las 7:00 horas comenzó la reunión de gabinete con los 18 seremis, a los que informó que su gestión se basará en el diálogo para enfrentar los problemas de la región.

La reunión se extendió por dos horas y media, tras la cual Jouannet comentó que "la impronta tendrá que ver con el diálogo. Nosotros vamos a hacer políticas desde abajo para arriba, queremos escuchar. El sentido común genera buenas políticas, cuando uno escucha a la ciudadanía, un puede tener mejores ideas para hacer políticas que sean bastante coherentes, congruentes, inclusivas".

Jouannet precisó que la coordinación entre todos los organismos del gobierno regional será clave en el éxito de su trabajo. "Está claro que hay cosas que mejorar".

Respecto de sus declaraciones en las que precisó que en la región no hay terrorismo, que fueron criticadas por los gremios de la zona, Jouannet precisó: "Es una opinión fundada, no antojadiza, pero no me interesa entrar en polémicas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia