Dólar Obs: $ 966,78 | 0,12% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.244,92
IPC: -0,40%
clásico Diario "El Mercurio"-Agustín Edwards Ross:

El Faraón consolida su liderazgo en el largo aliento

viernes, 28 de agosto de 2015

S.B.L
Deportes
El Mercurio

El crédito del stud Don Bermesi venció en la prueba más importante del lunes pasado en el Club Hípico y ratificó sus capacidades como el mejor fondista del césped.



Desde el retiro del campeón Papelón en la temporada pasada, el trono de monarca del fondismo en el césped de Blanco Encalada quedó desierto. En este tiempo, varios exponentes han ilusionado con probarse la corona. No obstante, en las últimas competencias, El Faraón ha mostrado cualidades que lo proyectan como la carta de relevo más aventajada.

A sus seis años, el nacido en el Haras Matancilla viene de sumar dos triunfos consecutivos. El 24 de julio terminó victorioso en el clásico Invierno Sergio del Sante (Grupo II), y el lunes ratificó su gran estado actual en el clásico Diario "El Mercurio"-Agustín Edwards Ross. Allí dio cuenta de un selecto grupo de competidores, haciendo uso de su ligereza desde el inicio y siendo muy bien dosificado por su jinete David Sánchez. En los metros decisivos, se defendió con categoría, aguantando la arremetida final de Porto Fino y Clark Gable, los cuales terminaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La historia

El pupilo de Sergio Inda, que fue presentado por Miguel Medina, no ha tenido una campaña fácil. Ha corrido solo en 24 actuaciones y ha debido superar lesiones que han cortado el desarrollo normal de su trayectoria, la cual, desde un inicio, mostró serias proyecciones.

En 2012 estuvo a punto de escribir con letras doradas su nombre en la historia del turf nacional, finalizando segundo en los 2.400 metros de El Ensayo (Grupo I), tras el campeón y posteriormente exportado, Giant's Steaps. Luego de esa faena, el nieto de Fapavalley cruzó hasta el Hipódromo Chile con motivo del St. Leger (Grupo I), cita arenera donde no pudo exponer su mejor desempeño. Aquella decepción la repitió cuando fue hasta el Valparaíso Sporting a la Copa Jackson (Grupo II), tres semanas después.

No obstante, con el paso del tiempo y con varias ausencias, el estandarte del stud Don Bermesí ha sabido superar todos los escollos presentados, renaciendo el adagio hípico que consigna que las revanchas siempre son posibles.

Lo cierto es que, a la fecha, el descendiente de Dushyantor ha visitado el círculo de ganadores en ocho oportunidades, cinco de ellas en pruebas clásicas, superando los 75 millones de pesos en premios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia