Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En Maldivas, Dubái y Miami:

Islas flotantes a medida es la nueva moda entre los millonarios

lunes, 24 de agosto de 2015


Economía y Negocios
El Mercurio




Ya no basta con tener residencias con un amplio jardín y muchas habitaciones. Ahora, los millonarios han optado por un nuevo tipo de vivienda que les brinda mayor privacidad y tranquilidad en medio del agua.

Las islas flotantes a medida son la novedad entre las personas más ricas del mundo y se encuentran disponibles a partir de US$ 10 millones. El primer proyecto de este tipo se denomina Amillarah y estará en pleno Índico -en las Maldivas- compuesto por diez propiedades flotantes ubicadas a 25 minutos en barco desde el aeropuerto.

Lo interesante de esta apuesta es que cada comprador podrá crear a su gusto la isla y la mansión que la corona. Además, apuestan por una construcción no invasiva y que reduzcan al mínimo el impacto ambiental.

La idea de crear estas islas surge como una respuesta a una creciente necesidad que han detectado las empresas de lujo, quienes identificaron que los millonarios buscan una intimidad y libertad que ya no podían encontrar en sus habituales viviendas.

El concepto original de estas viviendas proviene de la empresa holandesa Dutch Docklands, quienes están encargados de la parte arquitectónica, mientras que la venta la realizará la casa Christie's.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia